top of page

El irresistible carmín


Hoy no pretendo contarles alguna historia específica, pero si me interesa compartirles la siguiente confesión. Hay especies, que como poseo fotos de ellas en mi archivo, no me esfuerzo por buscarlas o perseguirlas hasta el acoso para lograr una toma mejoradora.

Incluso hasta en algunos casos la foto de archivo ni siquiera la considero digna, sólo un registro, y sin embargo nunca está en mi objetivo intentar mejorarla, dependiendo así exclusivamente del capricho del destino para que se presente esa oportunidad de fotografiarlas de pura casualidad. Pero no lo es así en todos los casos, con algunas especies es totalmente diferente y no escatimo los clics.

Entre esos casos se encuentran el Cardenal común y la Cardenilla.

Es fácil ver en mi galería que estas especies son las que más abundan y es porque simplemente esas cabecitas carmín me son irresistibles.

De encontrarnos me es casi imposible no hacerles unas fotos, y si no las encuentro me esfuerzo por buscarlas, hasta a veces me dispongo a atraerlos con algunas semillas y es por eso que tengo una diversificación de fotos como son retratos, en grupo, en estadio juvenil, alimentándose, etc.

Por otro lado he notado que esa atracción no sólo es conmigo, pues las personas se detienen a observarlos y es lógico por su natural bella.

bottom of page